Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, en banca y seguros, he ocupado como consultor especializado posiciones directivas en compañías como Indra, Caja Ma-
drid y Bankia. He sido miembro del equipo fundador de Inversis Banco, de Atlante, (Indra e-business consulting), y de Caja Madrid e]Business. Durante mi carrera, he liderado iniciativas vincula-
das con estrategias de transformación e innovación digital, Internet, Movilidad, Multicanalidad, Rediseño de procesos, y actualmente, en nuevas estrategias en Medios de pago.

Como director de usabilidad (UX Director) he desarrollado una intensa actividad en el diseño de estrategias de transformación digital en el sector financiero, usabilidad, HCI, HCD, creatividad, di-
seño e innovación. En España, he sido pionero en la aplicación del método de Design thinking y el modelo Lean startup, y responsable de la implantación del primer Laboratorio de usabilidad del sector financiero en España, en Caja Madrid, 2008.

Soy coautor de la metodología Excelencia en el Diseño de Experiencias (EDEX) y de la metodología de Investigación de experiencia de usuario (xLAB). Asimismo, he impartido conferencias y seminarios sobre HCD (Human Centered Design) y el método Design thinking, y sobre estrategias de creatividad y diseño de experiencias aplicadas a la transformación en banca digital.

A principios de 2015 he publicado el libro Mi visión de lo posible: el triángulo de la transformación, un ensayo reflexivo sobre las estrategias de transformación digital en el sector financiero, donde desarrollo una visión sobre las oportunidades en transformación, la economía digital y la innovación. Las ideas principales están disponibles en Internet en la página www.mivisiondeloposible.com, donde desarrollo mi labor de investigación y difusión de estrategias de transformación digital en el Blog personal que comparto en redes sociales.

Actualmente, ocupo la posición de Director de Transformación y CIO del Grupo POAS, y mantengo una intensa labor de investigación en el campo de la transformación digital, la publicación de mis trabajos y nuevos proyectos editoriales, y colaboro, como asesor independiente, en iniciativas de emprendimiento y estrategias de transformación digital en España y Latinoamérica.

logo