[Nuestros Ponentes] Carlos Olave – LG Electronics

3b79df0La trayectoria profesional de Carlos Olave está íntegramente ligada al ámbito de los Recursos Humanos. En agosto de 2009 se incorporó a LG como Director de Recursos Humanos de España con el objetivo de liderar este área de la compañía y desarrollar estrategias innovadoras, retadoras y orientadas a las personas alineadas con los Principios y Valores corporativos de LG a nivel global y con la estrategia de negocio de LG Electronics en España. Posteriormente fue nombrado Director General de Recursos Corporativos abarcando las áreas de Recursos Humanos, IT y Sistemas, Mejora de Procesos y Compras.

Desde 2015 es Director General de Recursos Humanos de Europa de LG Electronics. Lidera a los Directores de RRHH de las subsidiarias de ventas y marketing de 22 mercados, 3 fábricas y 2 centros de I+D para asegurar la excelencia en Recursos Humanos como pilar fundamental para la consecución de los retos de futuro. Forma parte del equipo global de Dirección de Recursos Humanos en Corea.

Antes de su incorporación a LG, estuvo al frente del área de Relaciones Laborales y de Compensación & Beneficios de España y Portugal de la compañía ARBORA & AUSONIA (Joint Venture de PROCTER & GAMBLE y AGROLIMEN). Durante su etapa en  ARBORA & AUSONIA desarrolló su carrera en diferentes centros de trabajo y desempeñó destacadas funciones de liderazgo en las áreas de Desarrollo Organizativo y del Talento, Relaciones Laborales, Capacitación, Selección y Vigilancia de la Salud entre otras.

Posee el título de Programa de Dirección General (PDG) del IESE (Universidad de Navarra), es diplomado en Estudios Avanzados –especialidad Organización de Empresas- por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED y en Derecho -con Diplomatura de Letrado Asesor de Empresas- por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Actualmente, se encuentra realizando su tesis doctoral en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2011 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Recursos Humanos de la que fue nombrado Vicepresidente 1º en 2016.

Es profesor en diferentes universidades y escuelas de negocios y participa habitualmente en ponencias y mesas redondas del ámbito académico y profesional de los Recursos Humanos.

Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan en 2011 el premio al Mejor Director de Recursos Humanos otorgado por Hudson y ABC y el premio Emprendedores & Empleo a la Innovación en RRHH y en 2013 a las mejor estrategia global de comunicación digital.

lg-logo

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *